30 de agosto de 2018

Rafael Moreno Valle participó en el Foro Político de El Financiero con los Coordinadores Parlamentarios de MORENA, PRI y PRD

Fotos

·         Cuando haya coincidencias con el Presidente lo apoyaremos y cuando no, debatiremos y argumentaremos en un ánimo constructivo

·         El futuro de las Reformas estructurales esperará que recibamos y analicemos la iniciativas presidenciales

·         Sería muy delicado que un presidente con recursos públicos pueda recorrer el país pidiéndole a la gente la oportunidad de mantenerse en el cargo cuando fue electo por 6 años

En el marco del Foro Político del periódico “El Financiero” y en compañía de los Senadores y coordinadores parlamentarios Ricardo Monreal Ávila de MORENA, Miguel Ángel Mancera Espinosa del PRD y Miguel Ángel Osorio Chong del PRI, el Senador y Vicepresidente de la mesa directiva del Senado de la República, Rafael Moreno Valle Rosas, señaló que en esta legislatura el Partido Acción Nacional trabajará para cuidar las instituciones y acompañará al gobierno en los temas que históricamente han sido la agenda del PAN, como la construcción de la Secretaría de Seguridad Pública o bajar el IVA en las fronteras y que en los casos en que no estemos de acuerdo, argumentaremos y debatiremos pero con un ánimo siempre constructivo.

Al tocar el tema del futuro de las reformas estructurales el Senador Moreno Valle señaló que todas fueron aprobadas con amplias mayorías y que el Senado esperará las iniciativas que mande el ejecutivo para analizarlas, aportar para mejorarlas y así construir los concesos necesarios.

Además, Moreno Valle Rosas mencionó que las iniciativas del presidente debemos apoyarlas e intentar mejorarlas porque hay que entender el amplio mandato popular y puso como ejemplos el caso de la seguridad pública para la cual propuso fortalecer el tejido social así como las policías estatales y municipales y darles facultades a los municipios en este rubro y muy enfáticamente hizo un llamado a revisar el catálogo de delitos graves para evitar que delincuentes por ejemplo en portación de armas o traficantes de combustible entre otros, puedan salir bajo fianza.

Finalmente y en relación al tema de la posibilidad de que la elección intermedia sea concurrente con alguna figura para ratificar al Presidente señaló que sería delicado que un presidente utilice recursos públicos para recorrer el país pidiéndole a la gente la oportunidad de mantenerse en el cargo ya que él fue electo por 6 años y debería mantenerse todo su periodo.

Descargar vídeo en el siguiente link: