SALA DE PRENSA

21 de agosto de 2018

PRIVILEGIAR LA UNIDAD PENSANDO EN EL FUTURO DEL PAN Y DE CARA A LAS PROXIMAS ELECCIONES: RMV

Ciudad de México. - El senador electo Rafael Moreno Valle advirtió que se debe buscar un gran acuerdo donde se integren los gobernadores, los alcaldes de los municipios importantes, diferentes actores políticos y por supuesto la dirigencia actual para evitar una guerra civil en el PAN:  creo que nos debilitaría mucho, y particularmente pensando en el calendario electoral del próximo año, en donde las elecciones que se llevarán a cabo serán en estados que hoy gobernamos.

 

Que cada quien tenga un espacio, que busquemos los perfiles adecuados, hacer a un lado la legítima aspiración personal independientemente del posicionamiento, para tratar de construir esa unidad, pero sobretodo que evitemos ese choque de trenes del PAN, indicó al participar en la sesión plenaria de senadores panistas en la sede nacional del partido.

 

Moreno Valle se dijo dispuesto a sumar su capital político al servicio del partido, pensando siempre en el beneficio de Acción Nacional, que enfrentará un calendario electoral complicado, en circunstancias inéditas en el país, pues desde 1997 ningún presidente había tenido la mayoría en el Congreso.

 

Dijo que es importante tomar en cuenta a los gobernadores porque son un gran activo del partido, pues en el único espacio donde no tiene mayoría Morena es en la Conferencia Nacional de Gobernadores.

 

Agregó que también se debe trabajar en la agenda legislativa, en la postura que va a sumir el PAN para convertirse en una oposición responsable, firme y abierta al diálogo.

 

Entrevistado a las recientes encuestas que lo colocan en segundo lugar entre la militancia panista, declaró que son reflejo de su experiencia y conocimiento: yo he recorrido el país, conozco al PAN, conozco a los panistas de México en las diferentes entidades federativas.

 

Descarga de video en el siguiente link:

https://we.tl/t-Q9ZI8WgqI3