SALA DE PRENSA

23 de noviembre de 2017

ESPERO SENSIBILIDAD EN EL FCM PARA GARANTIZAR COMPETENCIA: MORENO VALLE

Fotos

Jueves 23 de noviembre del 2017 

 

 

ESPERO SENSIBILIDAD EN EL FCM PARA GARANTIZAR COMPETENCIA: MORENO VALLE

 

Querétaro, Qro.- Espero que haya sensibilidad en el Frente Ciudadano por México para poder entrar en una competencia y garantizar la legitimidad del candidato, afirmó Rafael Moreno Valle al ser entrevistado luego de impartir una conferencia en la Universidad Autónoma de Querétaro.

 

Si se opta por un método donde los mexicanos no puedan elegir, donde se sepa de antemano quién va a ganar, no tendría sentido mi participación, yo no podría legitimar una farsa, aseguró. 

 

Por ello, reiteró la urgencia de que aspirantes y dirigentes partidistas se sienten a la mesa para conciliar un método democrático, pues una imposición provocaría que no participaran algunos de aspirantes que son factores reales de poder.

 

El presidente de la Comisión Política Nacional del PAN dijo que en la democracia cualquiera puede ganar o perder, por lo que en caso de resultar triunfador sumaría a los demás, porque el objetivo principal es cambiar al país. 

 

Estoy convencido de que México necesita un cambio y un gobierno de coalición puede ser un primer paso para transformar el actual régimen en un sistema semi-parlamentario, aseveró.  

 

Moreno Valle recalcó que la elección abierta debe ser una parte fundamental del proceso de selección, pero no tendría inconveniente que se incluyan otros criterios como debates o trayectorias.   

 

Finalmente, respecto a las reuniones que ha sostenido en los últimos días con diferentes personalidades del PRD, expresó que el diálogo entre los actores políticos es muy importante para intercambiar propuestas.

 

Moreno Valle estuvo acompañado en la UAQ por el actual rector Gilberto Herrera Ruiz y la rectora electa, Tere García Gasca.