SALA DE PRENSA

20 de noviembre de 2017

ES TIEMPO DE SENTARNOS A LA MESA Y DEFINIR UN MÉTODO DE COMPETENCIA DEMOCRÁTICO: MORENO VALLE

Fotos

Lunes 20 de noviembre del 2017.

 

 

ES TIEMPO DE SENTARNOS A LA MESA Y DEFINIR UN MÉTODO DE COMPETENCIA DEMOCRÁTICO: MORENO VALLE

 

 

 

Ciudad de México. -Es tiempo de sentarnos a la mesa, definir un método democrático de competencia a través de los votos como en una elección constitucional, pues obviamente no participaré si hay dedazo, afirmó Rafael Moreno Valle al asistir al Instituto Nacional Electoral en la presentación de la intención de coalición de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para la elección del 2018.

 

Hizo un llamado a los dirigentes de los partidos políticos para encontrar un método democrático  donde haya acuerdos bien soportados, donde los que participen se sumen a quien gane, y agregó: no estoy cerrado a que si quieren debatir debatamos, a que si quieren poner otros componentes como la trayectoria o la preparación académica, también se tome en cuenta.

 

Reiteró que es fundamental un proceso democrático donde haya voto libre y secreto tanto de militantes de los partidos que conforman la coalición como de ciudadanos: esperemos tener la capacidad y la madurez para poder llegar a un acuerdo.

 

Finalmente, destacó que no es momento de pensar en escenarios catastróficos, sino en la competencia para tener un candidato legítimo y  que en el 2018 el Frente logre el cambio que México necesita.