SALA DE PRENSA

5 de octubre de 2017

COMUNICADO RAFAEL MORENO VALLE

Fotos

Jueves 5 de octubre de 2017

 

 

COMUNICADO RAFAEL MORENO VALLE

 

 

Tepic, Nay. – Yo estoy listo para competir y si Ricardo Anaya quiere ser candidato a la Presidencia de la República que lo diga, vayamos a un esquema democrático donde el que gane tendrá todo el respaldo, afirmó Rafael Moreno Valle en entrevista.

 

Al asistir como invitado por la Universidad Autónoma de Nayarit, para impartir la conferencia “El futuro del país en la administración pública”, recordó que el presidente de Acción Nacional nunca ha ganado una elección y cuando compitió de mayoría para diputado local, perdió. 

 

Creo que. si quiere legitimidad y no solo ser candidato, sino ganar la Presidencia de la República, tiene que estar dispuesto a jugar en una elección abierta, sentenció. 

 

En este sentido, el presidente de la Comisión Política Nacional, destacó que el Frente Ciudadano por México debe abrirse, que sea la gente la que defina al candidato o candidata: porque no se trata simplemente de juntarnos para ganar, esta es la oportunidad de consolidar un cambio en el país. 

 

Ante la preocupación que han expresado los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano por una posible injerencia del PRI en la selección del candidato, manifestó estar en la mejor disposición de buscar un mecanismo democrático, sin intereses externos pero ciudadano:  no hay nada más democrático que el voto libre, universal y secreto.

 

Reiteró que en el Frente no deben de existir vetos, exclusiones, ni imposiciones, incluso destacó que se debe tener la sensibilidad de incluir a Nueva Alianza, quien ya formuló por escrito su disposición de integrarse al Frente, porque es un partido "extraordinario como aliado electoral pero también de gobierno".

 

Finalmente, Moreno Valle reiteró que lo que se debe de buscar es que los ciudadanos conozcan la plataforma del Frente, que realmente sepan cuál son los compromisos que asumen desde el poder Ejecutivo hasta el poder Legislativo, para que no sean solamente buenas intenciones, sino cambios reales.