SALA DE PRENSA

30 de septiembre de 2017

ES EXCESIVO EL RECURSO QUE RECIBEN LOS PARTIDOS POLÍTICOS, DEBE REDUCIRSE 70 POR CIENTO: MORENO VALLE

Fotos

Querétaro, Qro. – Ante los excesivos recursos que reciben los partidos políticos tanto a nivel federal como local, Rafael Moreno Valle enfatizó que se debe hacer un recorte en su presupuesto de al menos un 60 o 70 por ciento.

 

Al asistir al Segundo Informe de Labores del gobernador Francisco Domínguez Servién, destacó que, si a los partidos se les deja en cero pesos o se cierra el financiamiento público, se corre el riesgo de que llegue dinero de dudosa procedencia, por lo tanto, es importante buscar un equilibrio.

 

En este sentido y ante la contingencia que se vive en el país ante los recientes sismos, el presidente de la Comisión Política Nacional del PAN destacó que no se debe entrar en discusiones políticas, sino en discusiones técnicas, primero hay que solventar la emergencia y después discutir la reforma constitucional de financiamiento a los partidos políticos en paralelo al Paquete Económico del siguiente año.

 

Afirmó que es fundamental crear un “Fondo de Reconstrucción” donde parte de los recursos provengan de los partidos, gobierno federal, estados y municipios, así como los poderes Legislativo y Judicial.

 

No solamente hay que pensar en los recortes de un año, sino en la posibilidad de una reingeniería de gobierno, ésta es la oportunidad para lograr reducciones de gasto corriente permanentes que favorezcan el desarrollo del país.

 

Finalmente, Moreno Valle reiteró que, si hay una imposición al definir candidato del Frente Ciudadano por México, todo lo que se ha construido se perdería: debe haber una elección abierta en la que los ciudadanos decidan, con ello el Frente tiene la gran oportunidad de diferenciarse del PRI y de Morena.