SALA DE PRENSA

29 de septiembre de 2017

LOS PARTIDOS POLÍTICOS DEBEN APORTAR EL 100 POR CIENTO DE SUS RECURSOS PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE MÉXICO: MORENO VALLE

Fotos

Viernes 29 de septiembre de 2017

 

 

LOS PARTIDOS POLÍTICOS DEBEN APORTAR EL 100 POR CIENTO DE SUS RECURSOS PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE MÉXICO: MORENO VALLE

 

 

Ciudad Victoria, Tamps. – Ante la etapa de emergencia que estamos viviendo en el país, los partidos políticos deben dejar atrás los diferendos y aportar el 100 por ciento de sus recursos de este año, enfatizó Rafael Moreno Valle al asistir como invitado especial al Primer Informe de Labores del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

 

En entrevista destacó: si dijeron que van a dar el dinero que lo den, que no se quede en dimes y diretes, lo que iban a recibir los partidos de aquí a diciembre, que lo entreguen al gobierno o a las distintas fundaciones, señaló.

 

En este sentido, el presidente de la Comisión Política Nacional del PAN afirmó que se debe reducir de manera muy significativa los recursos que reciben los partidos políticos, pero es muy precipitado hacer una reforma constitucional para eliminar cualquier financiamiento.

 

Refirió que dicha reforma constitucional se debe hacer con inteligencia, buscando que los partidos tengan una cantidad mínima que les permita competir en una democracia para impedir que el narcotráfico pueda incidir en las campañas, al no haber financiamiento público o privado.

 

Primero se debe atender la emergencia, y posteriormente, dentro del paquete fiscal del siguiente año, discutir los cambios de reglas a los partidos, así como los programas de austeridad del Gobierno Federal, puntualizó.

 

Las reducciones se tienen que hacer con inteligencia, revisar partida por partida, preguntar a los funcionarios en qué se ejerce el recurso y con ello lograr un verdadero cambio, que eficiente el uso del dinero y se destine mejor a las necesidades del país, finalizó.