SALA DE PRENSA

7 de agosto de 2017

MÉXICO DEBE DAR REFUGIO Y ASILO A LOS VENEZOLANOS: MORENO VALLE

Fotos

Lunes 07 de agosto del 2017

 

 

MÉXICO DEBE DAR REFUGIO Y ASILO A LOS VENEZOLANOS: MORENO VALLE

 

 

Campeche, Camp. - México debe abrir sus puertas a los venezolanos y darles refugio, afirmó Rafael Moreno Valle al asistir como invitado al Segundo informe de labores del gobernador, Alejando Moreno Cárdenas.

 

Entrevistado respecto a la situación que vive el país sudamericano, el presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, destacó: por causas humanitarias y con base en las leyes que han sido aprobadas y en la reforma constitucional, México debe abrir sus puertas para poder recibir refugiados venezolanos.

 

Aseguró que ante la situación donde el gobierno venezolano se ha visto rebasado por la escasez de productos, muertes de civiles y el quebranto al Estado de derecho, México debiera abrir sus puertas como históricamente lo ha hecho. 

 

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la situación podría replicarse en México, dijo: el hecho de que no se haya pronunciado Andrés Manuel y su partido sobre Venezuela es muy grave, incluso hubo una defensa de la Secretaria General de Morena, de Yeidckol Polevnsky, de la Asamblea Constituyente.