SALA DE PRENSA

5 de agosto de 2017

ES TIEMPO DE ESCUCHAR Y ABANDERAR LAS CAUSAS CIUDADANAS: MORENO VALLE

Fotos

Sábado 05 de agosto del 2017

 

 

ES TIEMPO DE ESCUCHAR Y ABANDERAR LAS CAUSAS CIUDADANAS: MORENO VALLE

 

 

Guadalupe, Zac.  – Es tiempo de escuchar, sumar esfuerzos y abanderar las causas de los ciudadanos, afirmó Rafael Moreno Valle durante la consulta ciudadana #RafaTeEscucha.

 

El presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, señaló que cuando se suma el talento de los mexicanos no hay obstáculos que no se puedan vencer: en la pluralidad hay hombres y mujeres que han luchado por un país mejor.

 

Durante este foro, en el que se congregaron más de mil ciudadanos, escuchó las voces comprometidas con el cambio en su localidad como Isabel Hernández, quien pidió voltear a ver a los campesinos, que son castigados por los intermediarios al venderles sus productos.

 

Moreno Valle destacó que los apoyos deben darse directamente a los productores porque actualmente hay organizaciones ricas con campesinos pobres.

 

Precisó que los tiempos del campo no son los tiempos de la burocracia, por lo que propuso priorizar los plazos para evitar pérdidas; además, definir los productos más rentables por región y contratar a nivel nacional un seguro contra contingencias climáticas.

 

Por su parte, el empresario Álvaro Abreu, presentó una iniciativa para fomentar la inversión en turismo, solucionar la crisis de seguridad e incrementar los apoyos a las micro y pequeñas empresas.

 

En respuesta, Moreno Valle enfatizó que se debe aprovechar el impulso que genera la industria sin chimeneas, incentivar el turismo cultural y generar una estrategia efectiva en contra de la inseguridad que tanto afecta las inversiones.

 

Señaló que, a pesar de la reducción del presupuesto federal en turismo, dicha industria se ha visto beneficiada con el incremento de visitantes, por lo tanto, es momento de apoyar al sector. 

 

Finalmente, invitó a los participantes a ser parte del cambio: es tiempo de construir un país diferente, juntos debemos lograr un proyecto con visión de largo alcance, pero con acciones y compromisos que podamos asumir y cumplir en corto y medio plazo.